Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, estamos celebrando uno de los proyectos de desarrollo comunitario de Trouw Nutrition LATAM que está específicamente dirigido a empoderar a mujeres que viven en o por debajo de la línea de pobreza en Guatemala.

El Proyecto Plumas de Trouw Nutrition LATAM y nuestro socio local, Good Neighbors Guatemala, está capacitando a mujeres en la región guatemalteca de La Fragua en Zacapa para convertirse en productoras y comercializadoras de huevos. Este proyecto es muy importante porque se lleva a cabo en el «corredor seco» del país, en donde el 89% de las personas vive en la pobreza extrema y casi la mitad de todos los niños sufren de desnutrición crónica. Esta estadística es tan elevada dado que el agua disponible es escasa y en su mayoría contaminada, consecuentemente los recursos agrícolas también son limitados.

Así mismo, uno de los desafíos más grandes del proyecto es que las participantes no cuentan con el conocimiento necesario ni experiencia previa para la producción de huevos. Estas mujeres emprendedoras tienen que aprenderlo todo, y es ahí donde nuestra experiencia las ayudar. A través de este proyecto, Trouw Nutrition LATAM está transfiriendo sus conocimientos sobre la producción de huevos de una manera sostenible, enseñándoles a maximizar los recursos que se encuentran disponibles y promoviendo la salud animal mediante la prevención. De esta manera, Plumas le brindado esta oportunidad a 93 mujeres las cuales han podido no solo proveer una mejor nutrición a su familia sino también ayudar económicamente a cubrir las necesidades básicas de su hogar al comercializar su producto.

El proyecto Plumas està diseñado de manera que las mujeres reciban la ayuda de una manera sostenible, ya que no es un regalo sino el apoyo a fundar un negocio mediante el cual las familias pueden trabajar para poder sustentarse independientemente a futuro. Además, el proyecto Plumas ha podido beneficiar a 87 niños, garantizándoles una alimentación superior y brindándoles un mayor acceso a la educación, al comprometer a las madres a enviar a sus hijos a la escuela y reducir la necesidad en la que los niños se ven expuestos de aportar al sustento de su hogar. Como mencionó Dominique de Thouars, Directora Estratégica de Marketing para Latinoamérica: «Con nuestro conocimiento en Trouw Nutrition, podemos ayudar a estas familias a superar este ciclo de pobreza, algo que tendrá un legado duradero».

Lo invitamos a ver el video para obtener más información sobre este extraordinario proyecto y para que escuche directamente el testimonio de estas mujeres emprendedoras.

Deja un comentario