Julio de 2021

Nutreco se complace en anunciar que concluyó el acuerdo para la compra de Bigsal a H.I.G. Capital. A partir del 1 de julio, Bigsal, cuya planta se localiza en el estado de Rondônia, formará parte de la división de nutrición animal de Trouw Nutrition de Nutreco. Esta inversión es clave para expandir y fortalecer los negocios de Trouw Nutrition en el norte de Brasil.

Fundada en 2003, Bigsal es líder de mercado en nutrición animal en el norte de Brasil con un portafolio completo de productos que va desde minerales a alimentos completos dirigidos al ganado de engorde y lechero.

La compra de Bigsal fortalecerá la posición de Trouw Nutrition en el mercado brasileño en crecimiento, en particular en los sectores de ganado de engorde y lechero. Bigsal va a añadir a las soluciones de alta tecnología y orientadas al servicio de Trouw Nutrition un extenso y moderno portafolio que incluye varias líneas de productos dirigidos a incrementar la productividad pecuaria. Además, esta compra está dirigida a brindar a los clientes de Trouw Nutrition productos y servicios personalizados y al mismo tiempo acercarnos a los productores en uno de los mayores mercados agropecuarios del mundo.

La compra de Bigsal está alineada con la estrategia de expansión en Brasil y Latinoamérica (LATAM) de Trouw Nutrition, la cual añadirá una mayor capacidad a su portafolio.

Saskia Korink, la CEO de Trouw Nutrition, explica que “tanto en estructura como en presencia, Bigsal servirá como impulso detrás del crecimiento de las soluciones de producción de ganado de engorde y lechero de Trouw Nutrition en Rondônia, Acre, Amazonas y el norte de Mato Grosso, en donde hay más de 40 millones de cabezas de ganado que representan aproximadamente el 20% de la ganadería brasileña. La eficiencia operativa e innovación de alta tecnología de Bigsal se combinarán con la excelencia de las soluciones en los productos y servicios que proporciona Trouw Nutrition”.

Bigsal ha desarrollado un modelo de negocios exitoso con clientes satisfechos y marcas bien establecidas en la región en la que se localiza.

Augusto Adami, director ejecutivo de Trouw Nutrition LATAM, comenta, “Trouw Nutrition cuenta con amplia experiencia en el manejo de múltiples marcas del mercado brasileño. Bigsal formará parte del portafolio de marcas de Trouw Nutrition, como lo es Bellman, empresa adquirida en 2012. No obstante, al igual que Bellman, Bigsal funcionará también como marca independiente y estará estrechamente alineada al manejo y la estrategia de Trouw Nutrition. Independientemente de ser adquirida por Nutreco, la adquisición de Bigsal no cambia el desarrollo comercial de forma habitual para sus aproximadamente

Bigsal Brasil

Deja un comentario