Split-feeding

Split-feeding para una producción de huevo de alta calidad

El sistema Split Feeding optimiza el uso de nutrientes con el objetivo de aumentar la calidad de los huevos y la cantidad producida por cada gallina. Split Feeding optimiza el uso de nutrientes formulando una dieta que se adhiere al ciclo diario de la gallina para la producción de huevo.

Split Feeding se adapta a las necesidades nutricionales diarias de la gallina para que tenga una vida sana y una formación de huevos adecuada. Este sistema de almentación establece además un mayor nivel de bienestar animal al disminuir la sensación de hambre de las gallinas, aumentar la saciedad y reducir la actividad de picoteo.

Split-feeding para una producción de huevos más sostenible

Split-feeding para una producción de huevos más sostenible

Las necesidades de nutrientes de las gallinas ponedoras varían a lo largo del día según su ciclo diario de producción de huevos, que se basa en sus necesidades fisiológicas para la formación de huevos durante el día. Cuando las ponedoras reciben una dieta que les permite autoseleccionar los nutrientes, ingieren más proteínas y energía por la mañana, que es el momento en el que se produce el huevo. En cambio, la ingesta de calcio es mayor a última hora del día. Este patrón sugiere que las gallinas utilizan la energía, la proteína, el calcio y el fósforo de forma más eficiente si consumen estos nutrientes durante los períodos del día en los que sus necesidades son mayores.

Dos dietas al día

Dos dietas al día

En Split Feeding, la dieta de la mañana proporciona el aporte necesario de energía, proteína y fósforo para la producción de huevos. La dieta de la tarde satisface las necesidades de la gallina para la formación de la cáscara del huevo. Al suministrar dos alimentos balanceados cada día, los productores pueden ofrecer un suministro de nutrientes más preciso, adaptado a las necesidades diarias de los procesos de formación de los huevos y a las necesidades nutricionales generales de las gallinas. Un consumo más eficiente de nutrientes por parte de las gallinas mejora la calidad de la cáscara del huevo, lo que aumenta el número de huevos fecundados e incubados. También implica que se pueden producir más pollitos por cada reproductora pesada.

Principales ventajas de Split-feeding

Split-feeding acerca a las aves a su comportamiento alimentario voluntario. La capacidad de este sistema para atender las necesidades fisiológicas del ave hace que un programa de alimentación sea más eficiente, rentable y sostenible con un menor costo de producción, a la vez que se mejora el bienestar de las gallinas.

 

1

Mejora la calidad de la cáscara del huevo

  • Aumenta el grosor y la resistencia a la rotura
  • Maximiza el peso de la cáscara por unidad de superficie

2

Mejora la sostenibilidad

  • Reduce la excreción de nutrientes
  • Reduce las emisiones de CO2 hasta en un 10%.
  • Aumenta la eficiencia de los nutrientes consumidos

3

Mejora el bienestar de las aves

  • Mejora la cobertura del plumaje
  • Reduce la sensación de hambre
  • Reduce la actividad de picoteo

4

Reduce los costos

  • Reducción de los costos de alimentación entre un 3% y un 7% por cada polluelo nacido
  • 8 USD/TM de alimento terminado (en función de la variación del precio en el mercado de los ingredientes)
  • +3-9% de margen bruto por cada ave (en función de la variación del precio en mercado de los ingredientes)

Nuestras soluciones

Nutriopt®

Conozce nuestra tecnología NutriOpt®

Cuando cada decisión repercute en el rendimiento de los animales y en el éxito del negocio, hay que basarse en algo más que en la intuición.

Leer más

Maxcare®

Conozce nuestra formulación de precisión MaxCare®

Maxcare® es un premezcla personalizada basada en la tecnología NutriOpt®.  Maxcare® brinda nutrición de precisión, conocimiento y servicios integrados y ajustados a las necesidades especificas de cada cliente para garantizar el rendimiento de su producción.

Leer más

Contáctanos

Escríbenos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.